jueves, 7 de abril de 2016

Disponible TalkBack 4.5 Beta 1 con varios cambios y mejoras

El TalkBack Team ha liberado la primera beta del lector de pantalla Google TalkBack 4.5, tal como lo habían anunciado en el evento CSUN16 a finales de marzo. En esta nueva beta tenemos varias novedades.

A continuación, la lista de cambios y mejoras (traducidos al español por @AccessAna).

1. Presentamos un tutorial de TalkBack completamente Nuevo. Incluye cinco lecciones sobre el uso de varias características del lector de pantalla. El tutorial se encuentra en la ruta: Configuración de TalkBack, Launch TalkBack Tutorial.

2. Estamos estrenando un Nuevo mapa del teclado para las personas que usan teclados externos con TalkBack. El Nuevo mapa cuenta con atajos dedicados para navegar por caracteres, palabras, elementos,menús contextuales locales y globales y varios elementos de la web (véase el punto 3). Para cambiar al nuevo mapa, abra los ajustes de TalkBack -> Administrar combinación de teclas -> Seleccionar mapa de teclas y elegir la opción "mapa de teclas predeterminado". Recomendamos que antes lea la lista de atajos para familiarizarse con las nuevas opciones antes de usar el nuevo mapa. Recuerde que puede volver al mapa de teclas clásico si éste le es más cómodo.

3. Soporte completamente Nuevo para visualizar y navegar el contenido de páginas Webs:
* Muchos elementos HTML, tales como encabezados, enlaces, campos de texto, botones, etc., serán verbalizados cuando usted esté navegando por páginas electrónicas, tanto de forma lineal como mediante la exploración táctil.
* El nivel de navegación ahora se cambia deslizando un dedo hacia arriba o hacia abajo.
* Los nuevos niveles de navegación en páginas electrónicas incluyen: encabezados y marcadores, enlaces y controles y "contenido especial " en el menú contextual Local.
* El mapa de teclas “predeterminado” ya mencionado incluye combinaciones de teclas adicionales para moverse por botones, controles, marcadores, campos de edición, gráficos, encabezados, elementos de lista, enlaces, listas, tablas, casillas de verificación y cajas desplegables.
Nota: para disfrutar de estas nuevas características, se requiere tener instalado Chrome 50 ‘o superior.

4. TalkBack ahora incluye unos nuevos anuncios, tales como los que se escuchan cuando entras y sale de una lista o cuadrícula de elementos. En páginas Webs, también se escucharán coordenadas dentro de tablas  e indicadores de elementos en listas.

Cabe comentar que la característica citada en el punto 4, ha causado cierta controversia entre los usuarios de Google TalkBack, debido a que ahora habla demasiado. Algunas personas sugirieron a los desarrolladores que agreguen un interruptor o una opción donde se pueda configurar a gusto el nivel de verbosidad del lector de pantalla.

Si deseas probar esta nueva beta de TalkBack, puedes convertirte en betatester siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:
Cómo convertirse en betatester de Talkback.

Happy testing!