domingo, 29 de julio de 2012

Acceder a una sesión de Blindworlds

Este es un tutorial en donde explico cómo acceder a una sesión en la Red Social Blindworlds a través del navegador IDEAL VoxBrowser. Este procedimiento también se aplica para otros sitios en donde se requiere ingresar usuario y contraseña. Nótese que muchos de estos sitios Webs no suelen respetar las pautas o estándares de accesibilidad, por lo que el navegador puede comportarse de manera extraña.

Procedimiento paso a paso:
1. Accedemos al sitio Web de Blindworlds.
2. Esperamos a que el navegador IDEAL VoxBrowser nos diga la presentación del portal.
3. A continuación pulsamos la tecla e para que lleve el foco al primer cuadro de texto. el navegador verbalizará: Edit text.
4. Desactivamos el modo de lectura, para ello deslizamos un dedo rápidamente de forma inclinada, o sea, desde el ángulo inferior izquierdo hasta el ángulo superior derecho de la pantalla. El navegador dirá: Reading mode disabled. NOTA: no es necesario que el gesto ocupe toda la pantalla.
5. Para activar el cuadro de edición, mantenemos presionado el dedo por dos segundos sobre la pantalla y lo levantamos. El navegador dirá: Editar texto.
6. A continuación escribimos nuestro nombre de usuario, que para el caso de Blindworlds será nuestra dirección de correo electrónico.
7. Deslizamos el dedo de izquierda a derecha para que el foco se posicione sobre el cuadro de textos de la contraseña, para poder escribir nuestro password.
8. Escribimos nuestra contraseña.
9. Presionamos Enterr, ya sea del teclado físico o de los teclados virtuales como el Eyes Free Keyboard o el TouchTipe.
10. Si aparece un cuadro de diálogo en donde se nos pide que selecionemos un navegador, debemos ignorarlo y en lugar de selecionar nada, pulsamos la tecla atrás.
11. Aparecerá un cuadro de opciónes, en donde se nos preguntará si queremos recordar nuestra contraseña, si no la queremos recordar ahora o si nunca vamos a usar esta característica. Muy similar al cuadro que nos aparece en Firefox, por ejemplo.
12. Si hemos introducido correctamente nuestros datos de usuario y contraseña, habremos accedido con éxito a nuestra sesión de Blindworlds.

Ficha técnica:

Para esta demostración he usado un teléfono Samsung Galaxy ACE, GT_S5830L, corriendo Android 2.3.4 Gingerbread, el lanzador audible EyesFree Shell, el lector de pantallas Talkback y el teclado virtual Eyes Free Keyboard. Ténga se en cuenta que ciertas características de alguna de estas aplicaciones puede sufrir leves variaciones en otros dispositivos u otras versiones de Android.

Puede escuchar el podcast que he grabado, donde voy explicando el proceso paso a paso.

Autor: fandroidaccess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario