Contáctanos

Encuéntranos en las redes sociales:


Dale Me gusta a nuestra página en Facebook:
https://www.facebook.com/androidaccesible2012/

Síguenos en Twitter: 
@fandroidaccess

Quiénes somos


Somos un grupo de usuarios con discapacidad visuales, personas ciegas y con baja visión, del sistema operativo para móviles Android. Nos caracterizamos por ser entuciastas de las nuevas tecnologías en general, por ello hemos creado este blog, un espacio creado para intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre las herramientas de accesibilidad para personas ciegas y con baja visión del sistema operativo Android.

¿Por qué crear un espacio de discución dedicado exclusivamente a Android?


Como todos sabrán, los sistemas operativos contemporáneos como Windows, Linux (en sus variantes GNU y Android), Mac OS X (ahora simplemente OS X), Symbian; soportan, admiten o incluso incluyen software de asistencia para personas con capacidades diferentes y muy en particular, software de lectura de pantallas y magnificadores, entre otras herramientas que puedan ser usadas por personas con problemas visuales (personas ciegas o con baja visión). Pues en este contexto, la colectividad de personas con problemas visuales han creado espacios de discución en la red para intercambiar conocimientos, solicitar ayudas técnicas o también para compartir manuales y tutoriales, incluso se crearon listas de discución para desarrolladores, tal es el caso de la lista en inglés de Eyes-Free Project. Sin embargo, hasta haora no sehabía creado un espacio exclusivo en español, en donde se pueda discutir, compartir y colaborar en la difusión y el uso del sistema operativo de Google, Android.

Antecedentes: en el último tercio del 2011, en una de las listas de discuciones más importantes y relevantes para los hispanohablantes en cuanto a tecnologías para ciegos y deficientes visuales, me refiero pues a la lista de UTLAI; un pequeño grupo de listeros amigos empezamos a compartir experiencias y todo lo que nos llegaba al oido sobre la accesibilidad de Android y qué tan usable era. Estos debates o hilos de discución fueron acresentándose cada vez más, a tal punto que ya fue necesario la creación de un espacio propio donde se pueda debatir libremente todo lo concerniente al tema mencionado antes. Algunos compañeros como Oscar Mora y Durc Durc, por nombrar a algunos, fueron quienes habrieron esos hilos a los que me uní com mucha curiosidad, interés y entusiasmo.

Creación de Android-Accesible: Debido a que las discuciones sobre Android ya estaban saturando la lista de UTLAI y, fundamentalmente, a que ya he adquirido un móvil con Android y necesitaba conocer y discutir muchas cosas sobre herramientas accesibles, tomé una decisión. En las últimas horas del 9 de febrero de 2012 decidí que ya hera hora de crear una lista exclusivamente para Android y, después de pensar un rato en cómo lo iba a llamar, opté por ponerle el nombre Android-Accesible, ya que usar la palabra tiflo ya me parecía muy muy trillado por la cantidad de listas, tiflo esto, tiflo lo otro, tiflo blablablá, entre tantas otras tiflos jejeje. En fín, así pues, ha nacido una nueva lista de discución en español: Android-Accesible, que está abierto para quienes estén interesados en conocer más sobre Android, compartir conocimientos y, por qué no, darnos una mano, sobre todo en las traducciones, ya que hay ingente cantidad de materiales en inglés que necesitan ser traducidas.

Nos encantaría que formaras parte de este emprendimiento, por lo que estás cordialmente invitado a participar.

Suscripción a la lista de discución en español:


Puedes suscribirte a Android-Accesible enviando un correo en blanco (esto es sin asunto y sin escribir nada en el cuerpo del mensaje) a la siguiente dirección:
android_accesible+subscribe@googlegroups.com


fandroidaccess.
Moderador de Android Accesible.

1 comentario:

  1. hola amigo, e enviado un correo para subscribirme a la lista de android accesible, pero no me han aceptado. mi correo es : limmaspanduro@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar