miércoles, 3 de octubre de 2012

Actualizar firmware de tablet Ainol Novo7 Tornados a ICS 4.0.4

Bajo el título: "Solucionado el problema con exploración táctil en Android Novo7 Tornados", Ernesto Blanco, asiduo participante en varias listas de discuciones de accesibilidad, quien además es fundador y administrador de Juntos Blog, compartió con nosotros en la lista Android Accesible un excelente tutorial. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones de Ernesto, podremos actualizar la Tableta Ainol Novo7 Tornados a la versión 4.0.4, con el cuál se soluciona un fallo que impedía usar la exploración táctil, característica fundamental de la accesibilidad en los dispositivos táctiles.

A continuación deberemos de seguir los siguientes pasos:

1.- Descarga el siguiente archivo desde aquí.
2.- Copiar el archivo descargado en una carpeta que llamaremos Firmware.
3.- Copiar la carpeta Firmware en nuestra tarjeta SD, no en la memoria interna.
4.- Apagamos la tablet.
5.- Presionamos la tecla "volumen -(menos)" y seguido el botón de "encender" sin soltar la de volumen hasta que nos aparezca en letras amarillas a la izquierda de la pantalla: "upgrading...please wait". Ya estamos en el recovery.
6.- Seleccionar "wipe data/factory reset" y una vez que termine, seleccionar "wipe cache partition". Por el menú se mueve con las teclas de "volumen", para seleccionar una opción pulsa la tecla de "home".
7.- Seleccionar "apply update from sdcard".
8.- Ir a la carpeta "Firmware" y seleccionar el archivo zip.
9.- Seleccionar "reboot system now".
10.- Esperamos a que se encienda y ya la tenemos lista.

Muchas gracias a Ernesto Blanco por compartir con nosotros este tutorial.

43 comentarios:

  1. lo estoy descargando, actualmente tengo la vercion (00619) y esta muy inestable.... si se corre bien comento.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miguellopz: Gracias por comentar. Por favor, cuéntanos cómo te fue con ese firmware.

      Saludos.

      Eliminar
  2. se puede utilizar el patch de la version 4.0.3 version del kernel 3.0.8 lei.zhang@driod05-sz #6 n° de compilacion ics.f06ref848l.20120619

    ResponderEliminar
  3. esta super.......
    mas fluido
    desaparece la barra al momento de correr un juego
    la pantalla responde mejor
    mejor launcher .... etc
    super, mil gracias........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo:

      Muchas gracias por compartir tus experiencias. Me alegra que esta entrada haya sido de utilidad para un propósito muy distinto al motivo que originó este post. Ésto demuestra que el firmware de serie está defectuoso.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Excelente, pero esta en chino.. tal vez en ingles seria mejor.

    ResponderEliminar
  5. buenas disulpa tengo esta tablet la rom que publican aqui es una rom hecha por algun usuario o una rom liberada por el fabricante ?? gracias !!

    ResponderEliminar
  6. ayuda mi tablet no rota la pantalla,ya instale la actualización en mi tablet todo va bien la interfaz es más rápido la pantalla pero me percate de que la pantalla no gira ayuda! se los agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me paso lo mismo ... que podria ser alguna solucion?

      Eliminar
    2. la mia tampoco rota :/ creo q hay un fallo en esto. esperemos y en la prox actu lo solucionen

      Eliminar
  7. hola yo instale todo ok!!... pero la bateria solo me llega al 85% de carga, que puedo hacer para que llegue al 100%

    ResponderEliminar
  8. creo que la rom es defectuosa por que rota la pantalla en algunas y en otras no quien podria decirme que pasa

    ResponderEliminar
  9. Hola fandroidaccess,he comprado la Ainol tornado y tuve que pasar por todos los pasos que indicas con ese tutorial, pero cuando llego al paso 9 me aparece todo en chino, intento hacer por intuición y aunque se enciende y carga y todos sus accesorios van bien, el único problema es que la pantalla no me gira, y ya busqué esa opción para que así fuera, pero nada de nada, me puedes ayudar??? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. hola gracias por el tutorial, pero me pregunto si hay forma de regresar ala versión 4.03, actualice solo por actualizar y me arrepiento de ello, soy un tanto estúpido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno busca en google la version para tu android 4.0.3 ahy una pagina oficial para las tablet ainol novo7 tornados
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola, soy muy nuevo en esto y necesito na ayudita. Tengo la ainol tornado, mi pantalla continuamente se congela hace cosas raras como abrir el menu del reloj constantemente, etc. El ditribuidor me dice q es problema del android y no de la tablet y que aun no existe actualicioon aun. Q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo el mismo problema no gira la pantalla se tilda a cada rato tirando el error de "launcher" no anda el wi-fi todo mal. donde puedo conseguir la version anterior 4.0.3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo le comento qu encontré la solución, al menos a mí m ha funcionado, descargue estos archivos http://www.mediafire.com/?67e8cba0lrgwd
      los descomprimí, y me dejo una carpeta llamada "Novo7 Tornados 0619", dentro de ella están dos archivos zip "Novo7-Tornados" y "patch", éstos los pusé en la raíz de una micro sd y la metí ala tablet, presione la tecla volumen (-)y luego el botón encendido para entrar en el recovery, y seguí los pasos de las imágenes de achivo word llamado "旋风、战神、精灵II、极光II手动升级方法", que tambi´´en se enceuntra en la misma carpeta, espero y te sirva

      Eliminar
  13. hola...tengo una ainol elf2..hace unos 3 meses que la tengo y al mes dejo de marcarme la carga de la bateria ( siempre quedaba al 100%,segun lo q señalaba la maquina) ..ahora hace unos dias se apago la maquina y ya no pude cargala mas...no me reconoce el usb(vino solo con ese cable!!!...que se puede hacer??? ayuda!!

    ResponderEliminar
  14. yo de vuelta, con las ventajas y desventajas de esta rom... despues de 3 meses de prueba....

    ..........................ventajas..........................:
    las barra de estado es totalmente manejable, en la rom de fabrica esta barra es estatica y reduce la resolucion de la pantalla...

    mejor respuesta de la pantalla y rreconose los 5 puntos de toque, en la rom de fabrica solo reconoce 2 puntos...

    mejora con el wi-fi...

    mejra con la bateria...

    ....................desventajas..............................
    no reconose los pendrives, bluetooth usb, modem usb, pero si los teclados, raton, y otros dispositivos.... con la rom de fabrica es totalmente compatible con los dispositivos antes mencinados....

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. no, no es recomendable instalar una rom en una terminal para la que no fue desarrollada..... si no existe tal rom para tal terminal no vale la pena intentar con el de otra terminal

      Eliminar
  16. oye carnal esta cosa no entra al modo boot que hago es una playtab, y ya le presione los botones q dices pero no entra al modo boot

    ResponderEliminar
  17. Se actualizó, pero ahora está TODO en chino y no sé cómo arreglarlo...

    ResponderEliminar
  18. cómo lo puedo poner en español otra vez??????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  19. Por favor necesito su ayuda.
    Al presionar la tecla volumen menos + power me sale el mensaje de "upgrading...please wait" pero nunca me entra en el modo recovery, carga el sistema común y corriente, por favor díganme si existe alguna solución

    ResponderEliminar
  20. alguna solucion para que rote la pantalla???

    ResponderEliminar
  21. Hola, todo bien, solo que no me reconoce la tarjeta externa sd y la interna sd de 8 gb, alguna solución? Porfavor

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo tengo la ainol novo7 mars y tengo problemas con ella: tras unos días funcionando bien, ahora se queda absolutamente bloqueada al iniciar. He leído que es muy similar a la Tornados, ¿Podría instalar esta ROM en mi tablet o me daría problemas? Y si es así ¿donde podría encontrar roms para la mars?

    ResponderEliminar
  23. igual me sucede ami con mi tablet Ainol Novo 7 Tornados, primero empezo con un problema de no leer la tarjeta SD interna y ahora ya no pasa de la pantalla de inicio que dice ainol, que le sucede??? agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  24. disculpen tengo tablet ainoil novo 7 toranados y uds creen que mi tablet que tiene un problema que al encernderla agarra y todo pero ya al ponerse el sistema de desbloquear no responde, y tengo que esperar como 15 minutos para que agarre ahora la pregunta creen que con esto me lo solucione?

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la info me funciono bien, aunque tengo el mismoproblema de (vicente andres cantu garcia) que me tarda unos 0 minutos en inicir, luego va fluido, igual este problema ya lo tenía de antes, pense que con la actualización se terminaría pero no, creo que es pq tengo una sd de 16 gb y por eso tarda mas en iniciar.

    para quienes quieran un tuto que los guie cuando la tablet queda en chino, miren este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=8LWz2uiE72U

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo el problema que no me reconoce el USB mi tablet, hay alguien que me pueda ayudar por fabor

    ResponderEliminar
  27. Hola, no gira la pantalla pese a que la opción rotar pantalla está activado, cual es la solucion

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos como podre solucionar lo de la pantalla q no gira q puede ser, ayuda por fa. Correo luisfg_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. ola amigo este fimware sirve para una tablet atvio saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. en mi tablet funciono perfecto, no hay ningun problema con la pantalla giratoria ni nada, todo de lujo :D grax

    ResponderEliminar
  31. mi hermano la actualizo por medio de una sd poq no tiene el usb y se actualizo pero da la suerte de que perdio la sd y enciendo la tablet y se traba o se queda cargando en el logo de ainol que puedo hacer no tengo el usb :P

    ResponderEliminar
  32. como la puedo arreglar si no tengo el cable usb? esque se la preste a mi hermano y hizo una cagada

    ResponderEliminar
  33. el archivo no esta por favor restablescan el link urge

    ResponderEliminar