lunes, 3 de diciembre de 2012

Easy Voice Recorder, al fin una grabadora de voz accesible y de buena calidad.

Muchas veces nos vemos en la necesidad de grabar algún evento, por ejemplo, grabar clases, encuentros laborales, incluso, hacer notas rápidas con la voz. En Android existen infinidad de aplicaciones que nos permiten grabar nuestra voz, sin embargo, la gram mayoría de ellos no son accesibles, algunos lo son a medias, pero graban el audio con baja calidad.
Afortunadamente, existe una aplicación que, al tener sus botónes bien etiquetados, nos puede ser de mucha ayuda, se llama Easy Voice Recorder. Como hemos dicho, Easy Voice Recorder es muy accesible y cuenta con algunos recursos interesantes.
Existen dos versiones de la aplicación, la versión normal que es gratuita con publicidad y la versión Pro que cuesta 4,02 dólares. Si sólo necesitas hacer una grabación normal, puedes instalar la versión gratuita. En algunos dispositivos se recomienda el uso de auriculares, ya que al activar la grabación, el lector de pantalla disminuye el volumen de la síntesis de voz. Al menos en el Galaxy nexus, corriendo Android 4.1.1 Jelly Bean no he experimentado ese problema.

Para instalar Easy Voice Recorder, sólo deberemos de escribir su nombre en el cuadro de búsqueda en la Play Store, posteriormente procederemos a instalarlo.

Una vez instalada la App, al abrir Easy Voice Recorder, nos encontramos con una interfaz sencilla e intuitiva, cuya disposición en la pantalla es la siguiente: arriba tenemos dos pestañas, a la izquierda está Recorder, es donde nos encontramos por defecto cuando abrimos el Easy Voice Recorder, y a la derecha está Player, allí encontramos nuestras grabaciones, para reproducir el audio que hemos grabado, sólo basta con explorar, ya sea con el dedo o con el cursor, los botones Play y demás controles, todos ellos bien etiquetados. Los botones para grabar, pausar  y detener se encuentran en la parte inferior de la pantalla, dentro de la pestaña Recorder, misma ubicación tienen los botones para reproducir, pausar, retroceder, abanzar y detener que se encuentran dentro de la pestaña Player. Si deseamos extraer nuestra grabación, ya sea copiando o moviendo del móvil a otra parte, ej.: Wuala, Drive, Dropbox, etc. sólo debemos buscar con nuestro explorador de archivos preferido la carpeta o directorio que se llama EasyVoiceRecorder, ya que dentro de ella se encuentran los archivos de audio que hemos grabado. Estos audios se guardan con la extención wav. En los ajustes "settings" podremos cambiar algunos parámetros, dependiendo de qué versión tengamos instalada podremos acceder a distintos parámetros. En la versión gratuita, por ejemplo, en el apartado Recording, podremos cambiar el ratio desde 8000hz hasta los 44000hz (cd quality). Debemos tener en cuenta que a mayor ratio, tendremos mejor calidad de audio, pero mayor será el tamaño de la grabación que estemos haciendo. Otro parámetro que podemos modificar es Output format: allí podremos elegir tres opciones, Espace saver ARM, (ahorrar espacio) Good Quality (buena calidad) ACC y Highest Quality PCM. (alta calidad). Como se darán cuenta, la App está en inglés y no graba en formato mp3. Sin embargo, la aplicación es muy simple, por lo que no es necesario brindar muchas explicaciones sobre sus distintas pantallas. Y sirve bien para nosotros, puesto que es accesible, simple de operar y corre bien incluso en android 2.3. Al fin, una aplicación buena y útil para nosotros.

Muchas gracias a Rafael Gomes por compartir con nosotros este artículo.

Versión de Android:  desde 2.1.
Desarrollador: Digipom.
Descárgalo desde: Play Store.

14 comentarios:

  1. Tengo un problema con esta app. Al querer pasar la grabación del movil (sony Xperia Tipo) al PC no me permite ni siquiera copiar. En las propiedades me aparece que la velocidad es de 0kbps y en el móvil si se reproduce pero únicamente con el reproductor de la app. Hay alguna forma de solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Yo tengo el Galaxy Nexus y no tengo problemas para copiar el audio a la PC. Asegúrate de que tus ajustes de grabación estén bien calibrados. Entras al menú que está debajo del reloj, esos tres puntos que están verticalmente, el lector de pantallas lo llama "más opciones". Luego entras a la opción grabaciones, allí ajustas los parámetros con las cuales deseas hacer la grabación.

      Eliminar
    2. Gracias, ya pude hacerlo. No se por qué no me lo permitía ayer.

      Eliminar
    3. Hola, yo quería comprar un sony xperia tipo pero no viene con grabadora de voz y la necesito para la facultad. supuse que si no viene con grabadora probablemente aunque instale una buena aplicación la grabacion no debe ser muy buena. estoy en lo cierto?

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo 3 grabaciones, de cuales 2 son de mi companía telefónica. Pues bien, cuando mediante usb, intento pasarlas al pc, solo me aparece la que no es de mi compañía. Sin embargo, puedo reproducirlas desde la app. Me podríais decir cual es el problema. Tiene mi compañía acceso a estos datos para bloquearmelas? Saben que las voy a usar en consumo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacer una prueba. Al cambiarle el nombre a la grabación ésta ya no aparece en el pc cuando lo conecto mediante usb... alguna solución por fa? necesito esas grabaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  4. al reproducir una grabacion, la reproduce con mas velocidad... por que pasa eso ?

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, puedo grabar por auriculares?
    Me expklico. quiero grabar por linea desde mi amplificador de guitarra (Line out) a mi celular se podrá? alguna aplicacion que lo pueda hacer me recomiwendan?
    Bueno me voy a probar a vier si anda y les comunico pero espero respuesta

    ResponderEliminar
  6. hola quiero saber como hago para que la grabacion que tengo la pueda descargar en el facebook yo lo intente pero no pude es muy urgente gracias saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que era buena opción hace un año, pero ahora no sé por qué en la versión GalaxyAndroid 4.4.2 me da bastantes errores, por eso he decidido desinstalarla y grabar con la app nativa de Google. Buen análisis

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, tengo la necesidad de descargar para mi PC la aplicación (Grabadora Easy Voice Recorder) ya que no tengo internet en mi movil motorola atrix 2, alguien me puede decir como lo puedo obtener?

    ResponderEliminar
  9. se me borraron los archivos grabados en esta app, alguien puede indicarme que puedo hacer?... eran muy importantes

    ResponderEliminar