lunes, 26 de enero de 2015

Mejoras de accesibilidad en Chrome 40

Hace unos días, Google actualizó su navegador Chrome para Android a la versión 40 que incluyen muchas novedades, entre ellas también encontramos mejoras en accesibilidad para personas con discapacidad visual usuarias de TalkBack.

A continuación: detalles de mejoras de accesibilidad en Chrome, publicado en la lista de correos Eyes-Free por parte de la encargada de accesibilidad de Chrome, Laura Palmaro.

Hola a todos:
El equipo de Chrome y Android hemos estado trabajando duro en mejorar la experiencia en Chrome para Android al usar TalkBack. Quisiéramos compartir algunas mejoras específicas que hemos implementado en Chrome 40 para Android que deberían desplegarse para los usuarios al final de esta semana.

Velocidad.

El soporte de accesibilidad es más rápido, 35 % del total.

Navegación.

Ahora hemos añadido soporte de accesibilidad para usar "buscar en la web" desde el menú Más Opciones. Cuando se utiliza esta característica, TalkBack lee el número de resultados que coinciden con la página mientras se escribe, entonces al pulsar con doble toque el resultado que coincide con la página, el foco de accesibilidad se mueve hacia el mismo. Los botones en la parte superior de la interfaz de usuario (a la derecha del campo de entrada de texto de "buscar en la web") permiten moverse inmediatamente al resultado anterior o siguiente o salir de esta opción.

Ahora damos soporte a la navegación por niveles de detalle, se puede navegar por carácter, palabra o línea, tanto en cuadros de edición como en bloques de texto estático. Para lograrlo, abre el menú de contexto local deslizando un dedo hacia arriba y a la derecha. Una vez seleccionado el nivel de detalle, se navega por el texto con dicho nivel al deslizarse hacia la izquierda o derecha; o si se está en un campo de texto, con los botones de volumen se navega con el nivel de detalle seleccionado.

Privacidad.

Para mejorar la privacidad del usuario, los campos de texto de contraseñas ahora respetan la preferencia de accesibilidad sobre verbalizar o no los carácteres.

Usabilidad.

Los controles de reproducción de video ahora son accesibles

Se puede cambiar el valor de un deslizador HTML5 haciendo el gesto de desplazamiento hacia la derecha (desliza hacia la derecha y luego a la izquierda de forma rápida), o con el desplazamiento hacia la izquierda (desliza hacia la izquierda y luego a la derecha ràpidamente). También hemos completado el soporte de accesibilidad para todos los demás controles HTML5.

Chrome también maneja mejor los objetos en movimiento o animados después de ser enfocados, así que el doble toque sobre ellos se ejecuta en el lugar correcto.

Como siempre, valoramos altamente vuestro feedback de funcionalidades nuevas o existentes.

Laura, en favor de Chrome y Android.

Fuente:
Eyes-Free List - Accessibility Updates in Chrome 40 for Android.

Traducción al español:
Mary Ann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario