lunes, 30 de marzo de 2015

Cómo votar en los apartados de seguimiento de incidencias de Google

En esta ocasión, vamos a mostrarles paso a paso y en vídeo, cómo votar en los apartados de seguimiento de incidencias de Google.



Si por algún motivo no puedes reproducir, visionar u oír el vídeo demo; ¡No te preocupes! Pues a continuación podrás leer las mismas instrucciones en texto.

Cómo votar en los apartados de seguimiento de incidencias de Google paso a paso:


  1. Abre el navegador Web (Firefox o Internet Explorer).
  2. Abre una sesión de Gmail.
  3. Abre un enlace a una incidencia (issue) sugeridos para votar.
  4. Presiona la combinación de teclas Control+Inicio para mover el foco al inicio de la página.
  5. Presiona la tecla G (de gráfico) hasta que escuche "Vote for this issue..."
  6. Presiona barra espaciadora para efectuar la votación.
  7. Presiona la combinación de teclas Control+Inicio para mover el foco al inicio de la página.
  8. Presiona la combinación de teclas Insert+Control+F (NVDA) o Control+F (JAWS).
  9. En el campo de texto escribe: "Your vote has been recorded", a continuación presiona intro.
  10. Si el lector de pantalla encuentra la frase "Your vote has been recorded", significa que tu voto ha sido registrado y recibirás notificaciones de comentarios o cambios, por ejemplo, si el reporte ha sido aceptado por los desarrolladores de Google.

Para votar desde el navegador Chrome. No te olvides de abrir una sesión de Gmail antes de acceder a las páginas que se indican para votar. 


  1. Abre el navegador Chrome.
  2. Presiona la tecla alt.
  3. Presiona flecha izquierda dos veces para colocar el foco sobre el botón Traducir esta página, a continuacióhn, presiona Enter o Barra espaciadora para activar dicho botón. El lector de pantallas dirá: "Ventana".
  4. Presiona dos veces la tecla TAB para llegar al botón Traducir, a continuación, presiona Enter o Barra espaciadora.
  5. Vuelve a presionar TAB hasta encontrar el botón Ver original. Si lo hallas, entonces la página fue traducida. En cambio, si encuentras el botón Volver a intentar, entonces deberás presionar Enter o Barra espaciadora para intentar traducir nuevamente la página. Normalmente este tipo de errores se presenta cuando la conexión a Internet no es estable.
  6. Si encuentras el botón Ver original, presiona dos veces la tecla Escape para llevar el foco del lector de pantallas dentro de la página Web ya traducida al español.
  7. Presiona la combinación de teclas Control+Inicio para asegurarte de que el cursor del sistema se coloque al inicio de la página.
  8. Presiona la tecla G (de gráficos) dos veces para mover el foco hasta el gráfico de la estrella blanca (Votar por este tema y obtener notificaciones de cambio de dirección de correo electrónico".
  9. (En NVDA). Ahora debes mover el cursor del ratón hasta donde está el foco actual del navegador de objetos, es decir, sobre el gráfico de la estrella blanca. Para ello, presiona simultáneamente las teclas NVDA+Shift+M (teclado portátil) o NVDA+/ del teclado numérico (Teclado sobremesa).
  10. Ahora presiona la tecla "/" del teclado numérico (Teclado sobremesa) o la combinación de teclas NVDA+` (Teclado portátil) para hacer click sobre el gráfico de la estrella blanca a fin de efectuar la votación.
  11. Presiona la combinación de teclas Control+F para activar el cuadro de búsqueda de palabras de Chrome, a continuación, escribe la frase "Su voto ha sido registrado".
  12. Presiona Escape para cerrar el cuadro de búsqueda de Chrome.
  13. Presiona la combinación de teclas NVDA+Barra espaciadora para desactivar el modo exploración.
  14. Presiona Control+C para copiar el texto seleccionado al portapapeles (¿?).
  15. Presiona NVDA+C para leer el texto que se ha copiado al portapapeles..
  16. ¡Listo! Acabas de escuchar que tu voto ha sido registrado.

A continuación encontrarás enlaces a los reportes más importantes de fallos y pedidos de mejoras para la accesibilidad de Android y para TalkBack. Por favor, entra y vota en todos ellos.



Muchas gracias a todas las personas que han votado y animo a quienes todavía no votaron a que lo hagan.


1 comentario: