sábado, 19 de mayo de 2012

Altos contrastes y la magnificación en Android 4 a la vuelta de la esquina

Buenos días comunidad!

Sin dudas, esta semana han surgido novedades que nos alegran el día, sobre todo a quienes  nos gusta la familia Galaxy de la casa Samsung. Me refiero a que ya sabemos que, al menos en el Galaxy S II, Android 4 Ice Cream Sandwich es accesible si actualizamos nuestro teléfono de forma oficial. Pues bien, las novedades positivas no se acabaron ahí. Lo que a continuación voy a contarles, alegrará mucho a personas como yo, que tienen baja visión. Sí, tal como dice el asunto. Los altos contrastes y la magnificación ya están a la vuelta de la esquina en Ice Cream Sandwich. Nos lo ha comentado Alan Viverette, uno de los principales desarrolladores del Proyecto Eyes Free, ante una consulta que planteó a la lista nuestro conocido amigo Tony. Pego la respuesta traducida:


Alan Viverette dijo:
El magnificador de pantalla viene incluido con la versión beta más reciente de TalkBack. Incluye características como: invertir colores, invertir brillo y el modo de alto contraste. Debe ejecutarse en ICS 4.0.3 o posteriores. Por desgracia, en la actualidad hay algunos problemas para conseguir que se ejecute en equipos después de recibir la actualización 4.0.4 via OTA. Esperamos resolverlos muy pronto.


Voy a estar muy atento a este desarrollo, ya que personalmente me interesa muchísimo. Y, claro está, los mantendré al tanto de los avances en este campo.

3 comentarios:

  1. Hola yo he intentado todo y necesito invertir colores en todo ya que veo mejor todo en fondo negro cual equipo me puede dar esta opcion en todas las aplicaciones

    ResponderEliminar
  2. El windows phone o alguna version de andriod, te agradezco la ayuda soy persona de baja vision y ver todo blanco es lo más frustrente para mí agradeceria un buen consejo de lo que debo hacer gracias

    ResponderEliminar