domingo, 27 de mayo de 2012

Marcación y recepción de llamadas en ICS (Ice Cream Sandwich)

Alguien en la lista de discución Android Accesible había preguntado acerca de la marcación y/o recepción de llamadas en Android 4. Por desgracia, ninguno de los que formamos parte de la lista de correos disponemos de la nueva versión de Android. En la versión anterior, la 2.3 Gingerbread, marcar un número telefónico para  llamar o  tomar una llamada entrante resultaba arto complicado si el celular no cuenta con un teclado físico. Pues bien, ésto se ha solucionado en Ice Cream Sandwich. Ahora, gracias a la característica Explore by Touch, una persona ciega o con poco resto visual puede marcár números de teléfonos y llamar, puede tomar una llamada entrante o rechazarla y, si por algún motivo no puede atender la llamada en el momento, también puede acceder al buzón de voz (voice mail). Todo esto lo sabemos ahora, gracias al podcast de un compañero de Eyes Free, llamado Jarrod Jicha, quien gentilmente accedió a mi petición de grabar un podcast para mostrarnos como funciona lo que él llama la App del teléfono. Lo único malo de ésto es que el podcast está en un perfecto y comprensible inglés. Y, aunque por estos lares ya se empieza a comercializar el Galaxy Nexus y muy pronto llegará el Samsung Galaxy S III, lamentablemente no podré ehcharle mano a esos aparatos, a menos que alguien bondadoso me lo preste por unos 10 minutos para reproducir en perfecto español lo que ha compartido con nosotros el compañero de EE.UU. Si quieres escuchar los 13 podcasts que ha grabado nuestro amigo, puedes visitar el sitio Web de Jarrod Jicha entrando AQUÍ. Y para escuchar el podcas 12, donde habla de la marcación y recepción de llamadas, puedes acceder a este enlace.

Ojalá que muy pronto, alguno de los miembros de la comuhnidad hispana pueda hacerse con algún móvil con Android 4 para que nos pueda comentar todo sobre la accesibilidad/usabilidad del mismo.

Vía  Jarrod Jicha
Podcast #12 Marcación y recepción de llamadas




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar